Implementación

Acciones clave

La implementación del PlanDAI es un esfuerzo de mediano y largo plazo que desde lo local, por cada entidad federativa, comprende las siguientes siete:

  1. Integrar una Red Local de Socialización del DAI (coordinada por el organismo garante local y con la participación de sujetos obligados -que implementan programas y acciones de desarrollo social, así como quienes están a cargo de bibliotecas públicas o centros comunitarios digitales-, instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil, y empresas),
  2. Elaborar un Plan Local de Socialización del DAI,
  3. Formar a personas facilitadoras del DAI,
  4. Socializar el DAI en la población objetivo,
  5. Documentar actividades,
  6. Comunicar mejores prácticas, y
  7. Desarrollar un Sistema de incentivos (se prevé un Premio Nacional para el reconocimiento de las mejores prácticas en el aprovechamiento del DAI).

Formatos para la implementación 2019

  1. a. Acta de Instalación de la Red Local de Socialización
  2. b. Reglas para la Integración y Operación de la RLS
  3. c. Guía para el Diseño, Implementación y Seguimiento del PLS

Semáforo de implementación 2019